lunes, 9 de octubre de 2017

Avon: una gran estafa



En esta ocasión voy a hablar de cómo fui estafada por Avon. Sí, Avon, la reconocida marca de venta por catálogo de perfumes, maquillajes y objetos varios para la casa. Lo que voy a contar es mi experiencia y con ello quisiera ayudar principalmente a aquellas mujeres a quienes Avon esté queriendo enredar en su sistema empresarial o a quienes haga poco hayan caído en el sistema con el título de "candidata" o "líder". En los próximos días voy a hacer una segunda parte de este artículo y un video para YouTube.

Básicamente el sistema que maneja esta empresa es piramidal, aunque disfrazado de "red", que al fin y al cabo es lo mismo porque los que están posicionados en la cima de la pirámide son los que se llenan los bolsillos gracias al trabajo y el esfuerzo de los de abajo que son los que sostienen la pirámide. Utilizan psicología para incentivar y hacer que las personas crean que en poco tiempo van a ganar miles de pesos y van a poder vivir únicamente de ese trabajo pero resulta que campaña tras campaña, lograr los objetivos marcados por ellos es casi imposible. No sólo eso sino que se termina poniendo dinero del propio bolsillo para poder cumplir con los objetivos marcados. Dinero que no se recupera nunca más. 

Los objetivos principales son:
* Pasar un pedido propio mínimo. Al ser líder el tiempo se va en otras tareas que no son la venta. Por ejemplo, en incorporar mujeres para la reventa de productos, salir a la calle a reclutar y también hacerlo por Internet, ir a reuniones para revendedoras y para líderes, atender a las revendedoras full time por teléfono y en persona, enseñarles tips de venta, visitar en sus casas a las revendedoras que no pagan sus productos y acosarlas vía telefónica para que paguen, pasar pedidos de mujeres que no tienen servicio de Internet o que no saben utilizar el sitio Web de Avon, hacer los reclamos de las revendedoras de los productos que fueron enviados con fallas o que no fueron enviados pero sí cobrados, o ni cobrados ni enviados (todo un lío) y, como si fuera poco, formar candidatas para ser futuras líderes, atender a esas candidatas y conocer a las revendedoras de esas candidatas. Por lo tanto, no hay tiempo para vender y como hay que hacer un pedido sí o sí, hay que encargar cualquier cosa (innecesaria) y pagar después. Entonces la casa de la líder se llena de estos productos innecesarios que terminan siendo regalados y muy pocas veces vendidos. Y en caso de ser vendidos, se hace a precio de costo para sacarlos de encima sin tener en cuenta que en cada campaña cobran los folletos e impuestos varios.
* Que todas las revendedoras pasen sus pedidos en cada campaña. Si la mujer no quiere hacer un pedido esa campaña hay que buscar la forma de obligarla convenciéndola de que haga un pedido mínimo y que esos productos los venda en mano. 

* Que ninguna revendedora esté adeudando productos del pedido anterior. La líder a veces debe poner hasta en riesgo su vida por cobrar una deuda que las revendedoras adquieren con la empresa. Hay que acosar a la deudora todo el tiempo yendo a su domicilio, llamando por teléfono a todas horas o persiguiéndola por las redes sociales, todo vale porque hay sólo veinte días para que pague. 

* Tener incorporaciones nuevas cada campaña. Si nadie quiere vender productos se puede incorporar al tío o al loro del vecino, cosa que a la larga se vuelve en contra porque campaña tras campaña hay que tener más revendedoras que en la campaña anterior y teniendo en cuenta que algunas revendedoras se dan de baja (en su mayoría con deuda con la empresa), no se puede dar de baja esas cuentas de familiares. Hay ocasiones que incluso hay que hacerse cargo de una cuenta que no es propia para no quedar por debajo del objetivo que se pide (que es tener más revendedoras o al menos quedar con la misma cantidad)
* Tener candidatas cada dos o tres campañas. Hay que convencer como sea a las revendedoras o buscar otras mujeres para que sean líderes, obviamente, pintando todo de colores para que acepten.

Todo empieza siendo "candidata". La misión es incorporar al sistema cuanta mujer se cruce en el camino y tratar de tener diez revendedoras. Mientras tanto se gana un bono de unos pocos pesos. El próximo objetivo es sumar diez mujeres más para "graduarse" como líder y tener candidatas a cargo. Y así se va creciendo y haciendo que el trabajo sea cada vez más exigente, cada vez más demandante de tiempo y esfuerzo. Lo que empezó como un dinero extra para los tiempos libres termina siendo un consumidor de todo el tiempo, incluso el del descanso y el que se comparte con la familia a cambio de unos pesos que no se ven en mano y que no llegan a compensar tanto esfuerzo. Llega un momento en el que te llenan la casa de cajas con productos, hay que atender mujeres que van a retirarlas, también la líder debe retirar cajas de depósitos y llevarlas de un lado a otro. Si no tiene un auto o movilidad propia, las tiene que llevar al hombro o pagar un remis/ taxi (de su bolsillo). Y esos llamados "depósitos" son simplemente las propias casas de las líderes, quienes corren el riesgo de ser robadas en sus hogares ya que cada caja tiene en su interior un promedio de productos por el valor de $2000 y a veces hay también electrodomésticos en los paquetes. De esta manera se pone en riesgo incluso hasta la propia familia de la líder.

Después de haber trabajado de esta manera para la empresa durante un año, fui dada de baja de un momento a otro teniendo ganados premios que no se me entregaron y dinero que jamás se me pagó. Me dieron la baja y no hubo reclamo que valiera para algo. La forma de cobro de Avon está reflejada en la factura, el dinero tangible no se ve jamás. Para cobrar mi dinero tenía que encargar productos por el valor de ese dinero y venderlos, de esa manera me "cobraba" lo que me debían por mi trabajo. Respecto a los premios, se canjean por internet y son entregados después de dos campañas. Cuando encargué mis premios me dieron la baja así que nuca me los enviaron. La baja me la dieron porque no cumplía con los objetivos, no podía hacer que las revendedoras pagaran sus cajas, o sea, los productos que habían pedido. Eso se llama "morosidad" y mi morosidad era muy alta. Es decir, la morosidad de mi grupo de revendedoras, candidatas y empresarias hizo que me dieran la baja como líder. Me parece bien que al no cumplir con lo que se me pidió, me dieran la baja pero... ¿ Y mi dinero?, ¿Y mis premios? Nada, no me pagaron nada!!! Y no hubo reclamo que sirviera. Vía telefónica me atendieron distintas secretarias que me hacían preguntas, me decían que me iban a devolver el llamado pero nunca me llamaron. Asientan quejas y reclamos que nunca se atienden. Cuando me cansé de llamar y no obtener respuestas, me presenté en la planta de Avon para que alguna persona atendiera mi reclamo. Tampoco sirvió de nada porque otra vez me atendió una secretaria (Paula Ferri) que tomó nota de todo lo dicho por mí y su respuesta fue que se iba a comunicar a la brevedad conmigo para darme una solución. Incluso me contacté por Facebook con Mercedes Ferreiro quien era la jefa de quien en su momento fue mi gerente zonal (María Luz Juarez, zona 760) quien leyó mi mensaje y nunca lo respondió. Volví a escribirle, otra vez leyó el mensaje y tampoco hubo respuesta. Simplemente reclamaba lo que me correspondía, el pago de mi trabajo.
¿Estás pensando en unirte a esta red? Pensalo muy bien... 

Con el gerente general Axel Gegenschatz en una visita a la planta de Avon de San Fernando

76 comentarios:

  1. Que horror. Es una trampa para mujeres que aspiran a un ingreso. Juegan con las revendedoras. Se abusan de las líderes... Te estafan de cualquier forma. Yo me lleve una muy mala experiencia y se que no soy la única

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío. Ante nada, gracias por dejar tu comentario. Muchas, muchísimas mujeres fuimos estafadas por esta multinacional que parece que todo lo tiene permitido. No sólo juegan con los sueños que ellos mismos plantan en la cabeza de las personas sino que exprimen a quienes trabajan para ellos hasta más no poder con la única finalidad de llenar sus propios bolsillos. Son los grandes vendedores de espejitos de colores!

      Eliminar
  2. Es increíble cómo estafan y siguen estafando. En Argentina hay mucha necesidad de trabajo y ellos saben muy bien cómo hacer caer a las personas necesitadas en sus redes. Es una pérdida de tiempo y dinero!!!!

    ResponderEliminar
  3. Te felicito sólo expresas la pura realidad...forme parte de esa empresa...hasta que no pude mantener a los morosos.
    Siempre use sus productos...amo esa línea.. .elvañobpasado encargamos muchas cosas a una vecina sin trabajo para ayudarla y cuando llegaba mi pedido todo equivocado !!! tenías que esperar campaña tras campaña ya habiendo pagado.... empecé peleando con la vecina ...Finalmente está dejo AVON ..fueron muchos los errores cometidos y los clientes quejándose.. .así terminó todo..y con furia ya que ella se quedó con parte de productos que si o si PAGO....siendo los errores de la Empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar mi historia. Como bien decís vos, la empresa no se hace cargo de sus errores, para hacerse cargo están los de abajo. Es como si fueran delegando responsabilidades a los que están más abajo de la pirámide, que son los que dan la cara al público, a los clientes. Los de abajo pagan y los de arriba ganan siendo los de arriba los principales responsables y quienes embolsan las grandes ganancias. Una revendedora, si tiene que hacerse cargo de un perfume, puede llegar a dejar la mitad de la ganancia de la campaña vigente en ese perfume y lo hace por no perder el "trabajo", porque cree que eso pasó esa vez y que no va a volver a pasar, porque la ilusionan con que cada vez le va a ir mejor. Y todo es un engaño, la empresa la mantienen los clientes pero en un gran porcentaje, la mantienen los propios empleados!

      Eliminar
  4. Que pena que hayas tenido que pasar por esa mala experiencia, animo y éxitos en el futuro =)

    ResponderEliminar
  5. Sabes yo soy consultora de Mary Kay y me dio curiosidad de ver que tal el negocio en Avon pues una amiga se ha hecho consultora y me paso el catalogo y bueno le voy a pedir algunas cositas de hogar para apoyarla, espero sinceramente que le vaya bien pues ella necesita trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu comentario, Ruby. Como dije en la nota, Avon se maneja con un sistema piramidal en el que ganan los de arriba a costillas de los de abajo. Los que están en la base de la pirámide son los que tienen que trabajar más duro para poder obtener una mínima ganancia. Tu amiga, mejor que pruebe con un trabajo real con una paga que compense el esfuerzo ;)

      Eliminar
  6. Valla yo tambien estoy pasada por esta situacion Solo tengo como 4 meses trabajando de asesora y ya presente la renuncia esto es esclavitud total juegan con las nesecidades de las personas y si uno no le hase contrato a nadie en una campaña no le pagan y solo se qda uno con el cansancio y el estres q representa recojer todos los pedidos del sector es un robo😤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu comentario! Respecto a lo que decís, es muchísimo el estrés que genera tener que presionar a las revendedoras para que hagan sus pedidos en fecha, muchas de ellas no pagaron los productos anteriores y no quieren hacer el nuevo pedido. Y como ya sabemos, no puede haber en una campaña menos pedidos que en la campaña anterior. Entonces es trabajo de la líder presionar para que hagan el pedido aunque no hayan pagado el anterior y muchas veces esa revendedora termina quedando morosa (cosa que perjudica a la líder aún más). También hay líderes que hacen pedidos a nombre de revendedoras inexistentes para no perder la paga de esa campaña, lo que hace que campaña tras campaña, todo se dificulte porque debe vender los productos que encargó (en esas cuentas falsas y en la cuenta propia) y a su vez incorporar un número de revendedoras más alto de lo normal para poder dar la baja a las revendedoras inexistentes que usó para poder cobrar la campaña anterior. Es muy común que reciba su paga solamente para pagar los productos innecesarios que encargó. Y así, hay muchas "trampas" que la misma empresa presiona para que las líderes las hagan y se perjudiquen ellas mismas. Para la empresa, hagan lo que hagan las líderes, es un beneficio.

      Eliminar
  7. Valla yo tambien estoy pasada por esta situacion Solo tengo como 4 meses trabajando de asesora y ya presente la renuncia esto es esclavitud total juegan con las nesecidades de las personas y si uno no le hase contrato a nadie en una campaña no le pagan y solo se qda uno con el cansancio y el estres q representa recojer todos los pedidos del sector es un robo😤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por dejar tu experiencia. Así es, tal cual lo decís. Es trabajar toda una campaña y sacar una nueva revendedora de donde sea para poder cobrar. Al menos renunciaste y te sacaste el problema de encima. Muchas líderes incorporan parientes, amigos o gente cualquiera que no están interesados en trabajar y sólo presentan su DNI para "salvar" a la líder y la líder debe encargar productos en esas cuentas y pagarlos ella misma para que cuente como una inscripción y poder cobrar su ganancia de la campaña. Estrés continuo porque es muy difícil hacerse cargo económicamente de tantas cuentas que no deben darse de baja a no ser que hayan pasado seis meses de la primera campaña y que se hayan hecho incorporaciones reales para reemplazarlas. A todo esto, seguir vendiendo, entrenando y atendiendo a las nuevas empresarias.

      Eliminar
  8. Hola! Encontré este post, que ya tiene su tiempo,pero aún así me encantaría ponerme en contacto con su autora

    ResponderEliminar
  9. Hola qué tal he leído tu historia y yo ahora tengo algo similar, hace poco me ofrecieron ser líder TL y acepte, hace unos días me incrementaron las citas en el hospital de mi hijo ya que padece una enfermedad que es de por vida, obviamente yo le doy prioridad a la salud de mi hijo y hablé con la gerente sobre esta situación ella me dice que no hay problema pero que le preste mi nombre para agregar a otra chica ya que no cumple con el perfil, yo le dije que no pero en cuanto la otra chica o alguien más firme contrato como TL yo le entrego la red, aquí mi pregunta es si la gerente puede hacer mal uso de mi cuenta para que la maneje alguien más la verdad estoy muy preocupada, agradezco mucho tu ayuda, bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Creative Collage! Claro que puede pueden hacer un mal uso de tu cuenta! La solución es que la gerente te dé la baja, te pague lo trabajado más los premios ganados y cierre tu cuenta como líder y revendedora. Si quiere un reemplazo tuyo, tranquilamente puede hacerlo con una revendedora que tenga la antigüedad necesaria o puede darle tu puesto de líder a una empresaria y ascenderla. Para nada necesita tu cuenta.

      Eliminar
  10. Hola si es un desastre. Yo me desvincule como revendedora en 2013 porque tuve un accidente y no podia salir a ofrecer los produtos...a su vez anterior a eso yo habia incorporado a mis padres xq me precionaron para q incorporara gente, pero cuando pedi la baja de ellos jinto con la mia, aparentemente diwron de baja solo la mia y no la de mis padres. Por lo cual ahora 6 años despues, ellos estan recibiendo mensajes de que tienen una deuda con Avon de $27.000!!!... q obviamente no pueden pagar.
    De donde salio esa deuda, no lo se... xq todo lo que debia fue pagado al momento de pedir la baja...
    Lo que me lleva a pensar que las lideres usaron las cuentas a pesar de mi pedido no pudiendo pagar despues y dejando la deuda total no les iba a perjudicar a ellas... la versad estoy furiosaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes! Gracias por dejar tu comentario. Eso que te pasó a vos es moneda común en Avon. Yo que fui líder sé que cuando me pedían la baja, la daba si yo quería. No sólo eso sino que sé de otras líderes que cuando se les pide la baja lo que hacen es un cambio de domicilio de esas cuentas y los pedidos, en lugar de llegar a las casas de los dueños de esas cuentas, les llegan a ellas a sus propias casas entonces pueden encargar lo que quieran y no pagar si así lo desean. Claro que al no pagar ellas mismas se perjudican pero mantienen la cuenta pagando siempre a último momento y cuando hay una campaña en la que todas pagan sus cajas, ellas aprovechan para no pagar (o hacen un pago parcial) y dejan esas deudas. También utilizan esas cuentas "sin dueño" para manejar las cuentas de las morosas... Hay muchos trucos como líder para mantenerse o para ascender.

      Eliminar
    2. Hola, a mi me pasó que vendí en 2014 8 campañas, las cuales pagué todas y de la última tengo el comprobante porque lo guardé a modo de prueba porque siempre guardo los comprobantes. En la última campaña le pregunté a la líder cómo hacía para darme de baja y que me den libre deuda. Me dijo que no hacía falta llamar a ningún lado, que solo con no presentar pedidos por 2 campañas ya me daban de baja, entonces yo me quedé tranquila. Resulta que el hace un año me vienen mandando mensaje diciendo que les debo y que me van a embargar y a juicio. Resulta que cuando recibí el primer mensaje me asusté y llamé al número del estudio jurídico para explicarles que yo había pagado todo que no podía ser. Y quien me atendió se puso violento porque le dije que no iba a pagarles algo que yo no debía y me insultó diciéndome loca de mierda entre otras cosas y que me iban a perseguir por todos lados y a sacar lo que tenía, que iban a llamar a mi empleador para hacerme un embargo. hoy me llegó un mensaje que dice último aviso que me van a embargar y a juicio. Tengo mucha bronca porque esta es una estafa, yo no le debo nada a nadie.

      Eliminar
  11. Hola estoy en buro de crédito por ellos ya jamas me entere por que nunca he cendedido sus productos esto va mas alla de engaños están haciendo fraude y utizandodatos de personas que jamás han tenido que ver con ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, sí, suelen manejarse de esa manera, usando datos no autorizados de terceros. Saludos!

      Eliminar
  12. Según tengo una feudo de no se que y lo peor que aun que lo pague no se resuelve nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No pagues... No pueden hacer nada. Necesitan un contrato firmado por vos y si no firmaste nada, quedate tranquila. Saludos!

      Eliminar
  13. hola a todas el día de ayer me llamaron de una empresa COLECTA SAC, que por encargo de AVON me cobraban una deuda vencida, pese a que yo jamas me inscribí en dicha empresa ni vendí ni compre sus productos, cuando llame a AVON a presentar mi reclamo me pidieron montones de datos y que mi reclamo lo van a pasar al area legal. segun ellos me daran respuesta en treinta dias porque dicen yo figuro como deudora. ES INDIGNANTE. si alguien conoce un caso parecido por favor como lo resolvieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te respondo lo mismo que le respondí a la persona que escribió antes que vos. Si vos no firmaste ningún contrato, no pueden tomar acciones legales en tu contra. Saludos!

      Eliminar
  14. Es realmente un alivio/tristeza leer que éstas "deudas" son moneda corriente en AVON, estoy sufriendo exactamente la misma situación. Mi ex -suegra en el año 2013 me "metió" a Avon por un concurso y siguió vendiendo cosas a mi nombre hasta el año 2015 que me dio de baja. A pesar de haber hecho algo totalmente incorrecto, siempre se mantuvo todos los pagos al día, tengo los comprobantes de pago y todos los datos. Pero acá estoy, peleando con el estudio jurídico de Avon porque tengo que "pagar 10.000$ para poder darme de baja".No me quieren decir de que es la deuda concretamente, no quieren darme un Habeas data. Sólo quieren sus 10 mil. Son un asco de empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ellos pueden querer cobrarte lo que se les ocurra inventar pero de ahí a que puedan cobrarlo hay un trecho muy largo y es imposible. Nadie va al Veraz por dejar una deuda en Avon.

      Eliminar
  15. Lei cada comentario y es la pura verdad.. te pagan una miseria, y vs tenes q recorrer tanto para vender y te pagan una miseria y para completar canjean tus estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una empresa que con el versito de "sé tu propio jefe" no respeta los derechos laborales de sus trabajadores. Juegan con la necesidad de la gente. Saludos!

      Eliminar
  16. Hola quisiera escribir mi comentario de la estafa que me hicieron, resulta que vendía para una líder que se llama Fabiana Oviedo, en el año 2013 en noviembre pague mi última caja y le dije a la líder Fabiana Oviedo que no seguiría vendiendo debido a que estaba embarazada a punto de tener a mi bebé y era de alto riesgo a lo que sumaba que mi nena más grande debía operarse, la líder no tuvo problema e incluso me dijo que cuando quisiera volver le avisara,después de 2 años me llaman para amenazar que debo en Avon que me van a embargar , a lo que comienzo a averiguar y resulta que está señora la líder siguió haciendo cajas a mi nombre y las bajaba ella en su casa, llamo para reclamar y nadie me da solución a lo que sumó los insulto que me hacen las personas que me llaman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por dejar tu experiencia. Todo suma. Para tu tranquilidad, ni Avon, ni nadie que trabaje para Avon, tiene autoridad para hacer embargos de ningún tipo. Si lo hicieran estarían fuera de la ley. Tú nombre quedó manchado por la deuda que te generó tu líder pero es sólo para esa empresa, no para otras, tampoco para bancos o créditos personales, etc. Así que, tranquila. Cuando te llamen o envíen cartas, pedí el nombre y número de DNI para hacer una denuncia y no te van a molestar más. Saludos!

      Eliminar
  17. Hola Daniela tengo un lindo lio con avon.mi señora empezo a vender para una coordinadora algo asi...con mis datos,dejo de vender.Pago todo y supuestamente se siguio sacando productos ahora me llega una deuda con amenazas de embargos.tengo que abonar 15.000 pesos. Sin saber porque.nunca me llego un aviso anterior de deudas???. Son unos estafadores.y la justicia????... gracias saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Rubén! No tenés ningún lío, no tenés por qué reconocer una deuda que, si bien está a tu nombre, no fueron cajas que vos pediste. Es extraño que la deuda sea tan grande cuando en Avon, si no se paga una caja, ya no te entregan la otra, o sea, no se puede acumular saldos impagos. Si las amenazas de embargo son por correo, vía telefónica o mensajes, bloqueá para que no te molesten, ya que eso no es legal. Un juez da la orden para embargar bienes y ningún juez autoriza a Avon a hacer embargos ya que es una empresa que de por sí trabaja fuera de los márgenes de la ley. Ni siquiera entrás en el Veraz. Así que, tranquilo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.Daniela, muy agradecido por informacion.la verdad no sabia que hacer. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola ! Me está pasando lo mismo vendí hace varios años. Dejé de vender pagué todo porque vendía a nombre de mi hermana y ahora la llaman de un estudio jurídico por una deuda de 6000 que yo nunca dejé!! La amenazan con embargo y demás!! Nose como solucionarlo😭

      Eliminar
  19. Es verdad todo eso. Te ilusionan con la idea del trabajo propio y tu dinerillo... La verdad es q tuve q poner dinero de mi.bolsillo para cubrir la venta. No me quedo ningun beneficio. O sea les trabaje de GRATIS..... Xxxxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lucy. Gracias por dejarnos tu experiencia. Saludos!

      Eliminar
    2. Lo que hiciste fue compar productos para venderlos para llegar a la venta que no te obligan pero que tienes que cumplir si quieres ir creciendo.Lo que no hay que tener es prisa tiempo al tiempo.

      Eliminar
  20. Hola daniela,leyendo tu experiencia en avon,.e esta pasando algo similar,yo habia pedido unos perfumes q eran x estrellas era un pack x 33,el error mio fue pensar q eran estrellas acumulables y pedi 4 packs,y la sorpresa que me lleve cuando recibi la cantidad de cajas y q mi lider y gerenta no me quieran tomar devoluciones de ninguna caja,si no que ellas se quedaban cn un pack cada una y yo con uno,pero no era ese el tema el tema era el dinero,y q yo no queria quedarme cn algo q no me hiba a producir ninguno veneficio y encima me generaba màs gasto,la cosa q mi lider y la gerenta bastantes densas me llamaban y venian a mi casa obligandome a q retire las cajas,las cuales yo solo queria si era qme dejaban realizar devolucion y dejarme un solo pack d perfumes nada màs. Pero bueno asi m encontre con varias personas q ahora me dicen q por su parte nunca optienen soluciones ni ayida d sus lideres,si no todo lo contrario,la lider y gerente siempre quieren ganar en todo y nunca buscan ayudarte al contrario te encajan todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, gracias por dejar tu experiencia. Como ya comenté anteriormente, las revendedoras son las que más trajabo hacen y las que menos cobran, las que más problemas tienen por tener que tratar con la gente cara a cara y resolver problemas que no causaron y de los que no son responsables!

      Eliminar
  21. Avon te puede enviar al veraz y producir embargos y demàs. O uno se puede asesorar cn defensa del consumidor. Me sabras sacar esas dudas. X fa!!

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches! Si la deuda es real y no prescripta entonces es exigible. Si decidís no pagarla ahora, el monto va a crecer ya que se te van a agregar los costos del proceso, más los intereses. Pero para que te hagan un embargo, debe ser por orden de un juez y la deuda probablemente no sea tan importante como los gastos y el tiempo que se pierde en hacer trámites de embargo. Todo te lo deben notificar mediante carta documento, no por llamadas, SMS o WhatsApp. Toda intimación de pago que llegue por otra vía que no sea carta documento, no tiene validez. Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Daniela, quisiera saber si es cierto que solo tu líder puede realizar los pedidos?
    Se que se puede realizar virtualmente pero mí líder me dice que solo ella lo puede realizar.
    La verdad no estoy muy segura de eso , ya que no logra decirme una respuesta clara de por que yo no puedo realizarlo por mi cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Morya! De ninguna manera! Las revendedoras pueden realizar sus propios pedidos, las líderes pueden hacerlo también pero cada revendedora tiene su usuario y contraseña para hacerlo ella misma. Si tu líder sigue insistiendo en hacer ella tu pedido, hablá con la gerente zonal y contale lo que expusiste acá. Saludos!

      Eliminar
    2. Hola cariño ella no tiene tu cue ta y contraseña o no deberia pero si que puede ver tu cuenta desde su cuenta como lider habla con la delegada de tu zona en tu cuenta esta su contacto .

      Eliminar
  24. Gracias Daniel,
    Igual da la casualidad que mí líder es la gerente zonal
    Que puedo hacer en ese caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Moyra. En tu caso no sabría qué consejo darte. Mi propia gerente dio de baja mi cuenta y se quedaron con mi comisión y mis premios. Como cuento en mi relato, fui personalmente a la planta de Avon y no logré comunicarme con nadie. Las gerentes zonales son quienes tienen contacto directo con Avon. Sólo te queda esperar una reunión en la que haya gente superior al cargo de tu gerente y hablar en persona.

      Eliminar
  25. Hola daniela me encuentro en una muy mala situacion hoy 9 de abril 2020 me llego un msj de texto en el cual me decia que sino pagaba me embargaban...y un num de teléfono...llamo y me atiene una mujer la cual me dice que debido a la cuarentena no llego el embargo a mi cta de caja de ahorro..que debo 18000$ de una boleta de 2017..le dije que nunca recibi nada ..ni carta documento nada. Y me dijo que sino pago el embargo se va a 98000..le explique q no sabia nada .y que si me quedo algo pendiente porque no me avisaron..pero solo me dijo que AVON NO AVISA SÓLO EJECUTA..y que ellos son un estudio de fideicomiso..si puedes me reapondes poe favor..gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola! Los avisos de embargo son por medio de carta documento. Cualquier otro medio es ilegal. Deberías desestimar ese aviso. De paso decirles que vas a denunciar a dicho estudio por acoso. No pueden embargarte nada de esa manera. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que "Avon no avisa, ejecuta" es una burrada. Legalmente debe haber una orden judicial, posterior carta documento y embargo. No pueden ir en contra de la ley.

      Eliminar
  27. Hola, me pasa exactamente lo mismo que muchas, hace poco me llego un mail de que debo una deuda vencida de avon y si no pago me van a demandar, la cual hace mas de 2 años me retire xq mi "lider" era una incompetente, es decir, no me bajaban mis cajas a mi domicilio si no que tenia que ir a buscarlo a constitucion, y segun la lider era xq yo no atendi al repartidor de las cajas pero la verdad era que me quedaba todo el dia para esperarlo. La cosa es que al no llegarme nada ¿como iba a vender para pagar? Asi que decidi salirme pero la lider se quedo con mis premios y los productos. ¿Deebo pagar productos que no recibi o una deuda que nunca supe que tenia?

    ResponderEliminar
  28. Hola! El problema es que debiste haber pedido la baja cuando dejaste de vender. Tu líder pudo haber hecho pedidos a tu nombre y dejarte la deuda a vos. No pagues nada a nadie, sólo si te envían carta documento. Cosa que no creo que pase. Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola, Daniela, recién quise poner un negocio virtual con estas empresas: Esika, Avon, Lecleire, ya firmé con Lecleire pero después de lo que leí la verdad es que me quiero salir xd puedo hacerlo? Aunque ya me dieron ahí una crema y una bolsa de 5 pesos, la verdad los productos se ven de muy mala calidad. ¿Cómo puedo hacer para estar segura de que me dieron de baja? No quiero tener ningún problema con estas empresas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miriam! La verdad, no tengo experiencias con otras empresas que no sea Avon pero supongo que se manejarán igual. Podrías pedir que anulen el contrato o lo que hayas firmado cuando ingresaste y pagá la crema y la bolsa, si es que aún no las pagaste, para que no te genere una deuda. Saludos!

      Eliminar
  30. Hola ami me pasa algo similar ase 7 meses empese a trabajar con avon sólo ise un pedido x k mi líder me keria obligar a que isiera pedidos grande cosa k yo no podía page mi pedido y le dije k ya no keria seguir trabajando y ya tiene como 2 meses me marcan diciendo k me van a cobrar con ley a mi domicilio me mandan mensajes k ya esta la orden de la ley para cobrarme en mi domicilio o k reporte mi pago k puedo a ser kieren k les mande x mensaje el comprobante de pago pero yo ya ni lo tengo lo tire después de salirme de avon k puedo aser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es necesario que tengas el comprobante de pago para que no intenten cobrarte otra vez. Sin el comprobante no hay mucho que se pueda hacer pero si vos pagaste, no deberías tener deuda. Y si pagaste, entonces la deuda la generaron ellos después de que dejaste de trabajar. Si el pago fue hecho, no vuelvas a pagar! Saludos!

      Eliminar
  31. Les comento mi mala experiencia con avon.son unos irresponsables.es verdad la ganancia es nada te envuelven con falsas promesas.yo encargue una olla Donna me hicieron hacer un depósito de catorce mil pesos argentinos.me dieron mil vueltas y al final me dijeron q se terminó el stock o sea q yo tengo q devolver todo el dinero a mi clienta y ellos no me devolverán.se ira descontando de cada pedido q yo haga.son unos estafadores.no vendan ni compren no alimenten las estafas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Malvina. Exacto. La compra te la piden en efectivo pero la cancelación y devolución del dinero es en cuotas. Como siempre, para que la revendedora no quede mal parada con sus clientes, tiene que poner plata de su bolsillo y después esperar seis campañas a que le reintegren esa plata. En realidad, Avon permite el pago en cuotas cuando la revendedora lleva trabajando más de seis campañas consecutivas, son las líderes y las gerentes zonales que no lo permiten para así evitar deudoras. Saludos!

      Eliminar
    2. En mi caso la líder de zona c13 Graciela castaño.se lavo bien las manos.se desligo diciéndome q reclamé q llame q mandé mail.irresponsable!!! Ella me hizo hacer el depósito al menos debería haber puesto la cara por ser lider

      Eliminar
    3. Y no me reintegran el efectivo.se va debitando de los pedidos q yo haga o sea q encima tengo q seguir vendiendo obligadamente.y lo peor es q las ollas siguen estando a la venta no desaparecieron del planeta

      Eliminar
    4. Buen día! Es tu líder quien tiene que encargarse de resolver ese tipo de reclamos. Si te dijo que lo hagas vos es porque sabe que no vas a obtener respuestas. Lo siento... Saludos!

      Eliminar
    5. De no tener producto solicitado no se puede cobrar porque no hay a mi me pasa cuando un producto está agotado definitivamente no te lo cobran pero si esta agotado temporalmente te po e la fecha y te lo mandan en el siguiente pedido cuando esta disponible.

      Eliminar
  32. Hola. Yo tengo un problemita con mi líder y no se cómo solucionarlo. Me gustaría comunicarme con la autora de este blog para q pueda aconsejarme. Le agradecería . Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches! Cuando se tiene problemas con la líder es bastante complicado contactar con algún superior. En estos momentos de cuarentena no se están haciendo encuentros en reuniones así que se complica aún más. Tratá de hablar con la gerente zonal. Saludos!

      Eliminar
    2. Ponte en contacto con la delegada de la zona,lo tienes en tu cuenta su contacto

      Eliminar
  33. HOLA COMO SE PUEDE UNO DAR DE BAJA DE AVON PARA QUE NO PUEDAN HACER MAL USO DE LOS DATOS Y GENERAR DEUDAS? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No hay manera. La baja se pide a la líder que tiene un cargo sobre vos o la gerente zonal pero no hay garantías de que lo hagan. Ellas tienen todos tus datos y pueden seguir haciendo pedidos a tu nombre cambiando la dirección de destino del pedido. Saludos!

      Eliminar
  34. Hola yo tengo una consulta, llevo dos años en avon y si he tenido malos ratos por productos que no llegan o llegan de más, pero aún así he querido seguir porque me gustan sus productos y a mis clientes también, hace poco incorporé 4 personas y me ofrecieron ser candidata, pero no sé bien lo que significa, me preguntaba si tengo que firmar algo o pagar algo, porque igual sólo me interesa el hecho de ganar unos pesitos demás, como estoy estudiando no me interesaría ser líder, ya que leí todo el mal rato que usted se pasó.
    Muchas gracias! que esté muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El problema va a ser más adelante cuando empiecen a insistir en que subas de escalón. Son unos Pesos más pero con eso sumarías más responsabilidades. De cualquier manera, siempre hay que seguir subiendo de nivel, no podés quedarte estancada, siempre se marcarán objetivos obligatorios que te harán subir de nivel. Saludos!

      Eliminar
  35. Me paso que vendía Avon y la líder me paso pedidos que yo no hice me queje con la supervisora no me respondió mis mensajes.. mande un emil a la empresa explicando todo y demostrando que había pedidos hechos que yo no encargue y pedí la baja que me estaban negando hace ya unos cuantos meses. Con ese Email fue suficiente para salirme de esa empresa. Me respondieron bien y fue todo, después de unos meses ya estaba cancelada la cuenta ... obvió que nunca más les compro productos

    ResponderEliminar
  36. Hola Daniela.a comienzos de este año2020 me llegó un mail que tenía una deuda con Avon. Vendi a nombre de mi amna y luego a nombre mío. En fin dejé de vender en 2011 y recién este año me avisaron. Llame a Avon y ya había pasado a Creditia o algo así. Llame a Creditia y me dijeron que ya había sumando algo de 9000!!! Primero que en esa época lo máximo que pagaba eran 300 y encima no sé de que deuda hablan! En fin ayer me llego un correo de ultimo aviso, sino inician acciones legales pidiendo embarcarme, etc etc. Quería saber que cierto hay en todo. Ah por cierto supuestamente mi mamá también y la cuenta de ella la di de baja antes de vender con mi nombre. En a Avon llame y les dije muy irregular todo. Bueno espero tu respuesta. Gracias!

    ResponderEliminar
  37. Hola Daniela, a mi nunca avon me mando un mail diciéndome que tenía una deuda pero si me figuraba en la página y no se de que es, primero fue $1000 más o menos le pedí a mi líder que averigüé y su respuesta fue que "no hagas caso,la página de avon anda mal"y después de 2 campañas son $3535,ahora avon me cobra eso más mi pedido que suman $8000 que no tengo para pagar, que me pueden hacer? Me pueden embargar?

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes...no jamás en la vida vendí Avon y ninguna marca de ningún tipo de producto..me envían sms amenazando que me van a embargar...tienen todos mis datos y nose de dónde los obtuvieron..es más a mis compañeras de trabajo les envían msj que yo me comunique con ellos y como saben los números de mis compañeras??? De dónde obtienen ese tipo de información??

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Daniela por qué dieron de baja tu cuenta ? Hay chicas que le dan de baja como empresarias pero siguen vendiendo ya como revendedora y le mantienen sus estrellas . No entiendo cual fue el motivo de que te hayan quitado la cuenta. Cómo es eso ? No entiendo ya no te dejaron seguir como revendedora tampoco . Una cosa no tiene que ver con la otra. Lamento tu situación

    ResponderEliminar